Summer Wars, una gran película de animación

octubre 5, 200919 Comments

La primera película que he ido a ver a este Festival de Sitges '09 ha sido un éxito rotundo, y de ella quiero hablar hoy para recomendarla a todos vosotros. De los creadores de ”The Girl Who Leapt Through Time” (si alguien no ha visto esta película de animación os la recomiendo tambien) con Mamoru Hosoda a la cabeza, nos llega este: Summer Wars.

Summer Wars - Mamoru Hosoda
Con un inicio que nos recuerda al anuncio de Louis Vuitton que vimos en este mismo blog: Superflat Monogram; nos acercan a un universo (el mundo de OZ) inspirado en la obra del artista japonés Takashi Murakami. Para comparar os dejo con los primeros minutos de animación en la película: El mundo de OZ.
Todo este mundo vendrá a simbolizar, a mi modo de ver, el progreso y el gran impacto social que está teniendo internet en la sociedad moderna. El argumento es adulto, con unos toques de humor y esta pequeña crítica o afirmación de como la sociedad moderna esta influyendo en nuestra vida y de como actuamos frente a todo ello. Superando con creces su anterior ”The Girl Who Leapt Through Time”, sin desmerecerlo pues tambien me encantó, Mamoru Hosoda ha conseguido con este "Summer Wars" crear una gran película de animación en todos los sentidos.

Summer Wars - Mamoru Hosoda
Summer Wars - Mamoru Hosoda

El diseño de personajes es exquisito, la ambientación en Japón, los fondos increibles y la animación muy muy buena; multitud de elementos para una gran película. En algunos articulos incluso he oido compararlo con Hayao Miyazaki llegando a decir que será su lógico sustituto, no hay que quitarles mérito a ninguno de los dos estudios y sus respectivos directores; pero pienso que son estilos totalmente diferentes.
De todas formas, son películas que deberian estar en la memoria de todos y que emocionan al que las vea, por eso os invito a disfrutar de esta en concreto en cuanto os sea posible. 

YouTube Preview Image
compañía perfecta
ruth2m

 

19 comentarios en “Summer Wars, una gran película de animación”

  1. superivp
    octubre 5, 2009

    la verdad que no pinta nada mal, aun que ya ponerlo a la par de Miyazaki es decir mucho :P habra que verla, seguramente no llege a España ni en DVD… otra que tengo ganas de ver es la de Oblivion island, que también a aparecido en Sitges 09

  2. protoones
    octubre 6, 2009

    Ruth,

    Estoy muy de acuerdo con tu opinión ;)

    Sólo una pequeño detalle… El corto “Superflat monogram” que comentas, estuvo dirigido por el mismo Mamoru Hosoda. Es normal que nos lo recuerde.

    Por cierto ¿escribirás tu opinión sobre Musashi?

    Mis opiniones ya sabes donde leerlas ;)

  3. ruth2m
    octubre 6, 2009

    eyyyy buenas superivp
    tu siempre tan fiel, gracias por pasarte ^^
    lo cierto es que esta mu bien pario!! a ver si te gusta ^^
    mmmm la de Oblivion Island yo queria verla tambien, pero ya la economia (y mi maldita pierna) no daban para mas…tendre q esperar un poquillo :P

    Buenas Dani
    Si, ya se que Superflat Monogram esta dirigido por Mamoru Hosoda….solo que no voy a dar mas datos para no marear a to el mundo ;)
    solo he comentado q lo recuerda como dato curioso

    Ah si, cuando tenga un momento ya me paso a echarle un ojo a tus opiniones ^^ es que voy siempre con prisas jejeje…..sobre Musashi no creo q escriba nada, es q a mi me gusta mas escribir sobre lo q me gusta si tengo q hablar mal sobre algo prefiero no hacerlo ^^ (quiza podria elogiar el dibujo, pero es que me parece una cagada lo q han hecho, y eso q production IG tiene un prestigio)

    Un saludico

  4. protoones
    octubre 6, 2009

    Ruth,

    Me parece muy bien tu decisión de no comentar las pelis que no te gustan. Aunque yo no he hecho lo mismo y si he comentado Musashi. Cuando te pases a leerlo, déjame algún comentario si estás de acuerdo… o no ;)

    Por cierto, ayer vi una maravilla de peli de animación… Mary and Max. Pronto escribiré la crónica.

  5. ruth2m
    octubre 6, 2009

    jejeje bueno tampoco es un acto de rebeldia, es solo q me gusta mas recomendar algo q criticarlo…porque a fin de cuentas lo que hay detras son profesionales que han hecho un trabajo (y yo como animadora se q a nadie le gusta q, porque si, critiquen tu trabajo) y aunque no sea del todo bueno pues es un trabajo :P

  6. protoones
    octubre 6, 2009

    No lo considero rebeldía. Yo también prefiero recomendar lo que me gusta y suelo hacerlo con los cortometrajes y vídeos que pongo.

    Pero si voy a cubrir un festival, intento informar de todo, bueno y malo.

    Sin perder el respeto a los animadores y todo el trabajo que tienen, también me pongo en el lugar del espectador que quiere saber que películas valen la pena y cuales no.

    Tiene lógica ¿no?

  7. ruth2m
    octubre 6, 2009

    claro que si, en tu caso es natural que expliques todos los de animación que hay en el festival ^^
    no pretendia hacer ninguna critica a nadie, solo explicaba el porque

  8. protoones
    octubre 6, 2009

    ¿Quien critica al crítico que critica a los animadores? Jejeje

  9. ruth2m
    octubre 6, 2009

    jajajajaja un trabalenguas? :P

  10. Zoilo!
    octubre 6, 2009

    Guau, Summer Wars… me quedé con ganas de ir a verla. T_T. En vez de criticar la crítica de los criticadores, podríais comentar algo de la organización del evento! A las 10 de la mañana de ese mismo día, ya no quedaban entradas para ninguna de las películas de animación que proyectaban. Yo que quería hacer una maratón The Hole, Toy Story, Musashi y Summer Wars… y no había ni una entradilla miserable. En fin, una lástima. Quizás las entradas se venden ya todas antes del evento, con lo cual, solo los “más” aficionados podrán disfrutar el festival.
    Dicho esto, comentar que esta película me parecía de las más apetecibles de Sitges. ”The Girl Who Leapt Through Time” es una pasada :D

  11. superivp
    octubre 6, 2009

    es increible lo de toy story que siga recaudando tanta pasta las 2 primeras pelis en taquilla O_O

    encuanto a criticar las críticas de los críticos que critican, la verdad estoy de a cuerdo que si algo no te mola para que criticarlo xDDD

    un pregunta para los que estais al dia de todo esto. ¿se sabe si estas pelis llegaran por nuestras tierras o habra que conseguirlas de importación o de otros “metodooos”…?

    un saludo!

    P.D. Ruth a recuperarse de esa pierna :)

  12. protoones
    octubre 6, 2009

    Zoilo,

    Lo mejor que puedes hacer es comprar las entradas por Internet. Además, mañana ponen nuevas entradas a la venta y entre ellas:

    VIERNES 9
    - King of Thorn, 12:15h.
    - 9, 21:30h.

    SÁBADO 10
    - Yona Yona Penguin, 12:45h.

    DOMINGO 11
    - Mi Vecino Totoro, 12:15h.

    Superivp,

    La mayoría de las pelis de animación que se ven en el Festival de Sitges no llegan a las salas de cine y sólo algunas en DVD. Si tienes la oportunidad de ir a este o a otros festivales, no pierdas a oportunidad. Vale la pena.

  13. ruth2m
    octubre 7, 2009

    ey Zoilooo que tal?? cuanto tiempo!!
    como va todo por alli??!! se os echa de menoos :(

    yaa lo de Sitges es un rollo, hay que estar rapido!! yo en cuanto salen los compro…a la proxima te aviso ;)
    para el mismo dia es un poco dificil conseguirlas, aunque es raro pq la sala no estaba mu llena

    un saludicoooo ^^

    ey Ivan ^^
    jajajaj me ha molao lo de otros metodos, pues yo personalmente la de Summer Wars la quiero conseguir en DVD de importacion…ya te avisare si consigo encontrarla ;)
    aunque creo que todavia no esta, la he buscado hasta en kanjis y no veo que esté disponible, habra q esperar

    sobre si llegaran a nosotros, es bastante dificil…la ”The Girl Who Leapt Through Time” hubo que conseguirla asi con artimañas
    de todas formas, hay q tener esperanza….a ver si con el tiempo nos importan muchas mas cosas, y sino te vienes a hacernos una visitilla al proximo festival ^^

    oooh muchas gracias por la pierna ^^
    si si, hay q cuidarse…a ver si me recupero pronto

  14. superivp
    octubre 7, 2009

    pues va a serr un festival que me guardo en la agenda, sip sip, por que el Animadrid que quereis que os diga pero deja bastante que desear, y es el unico que he visto por que vivo al lado ¬¬ al Mundos Digitales también le tengo muchas ganas, que dicen que son mejores las fiestas que se organizan por las noche que el propio festival pero bueno, todo sea por la fiesta y el buen royo xDD

  15. protoones
    octubre 7, 2009

    Super,

    Yo no estoy del todo de acuerdo contigo. A mi Animadrid me parece un muy buen festival que tiene la mejor selección de cortometrajes de animación.

    Sitges es el mejor si lo que te interesa son largometrajes. Este año han sido 15 y, de momento, todos de calidad.

    A Mundos digitales aún no he ido. Pero parece que está más orientado a charlas que a proyecciones ¿no?

    Y si lo que te gusta en la animación independiente, el mejor es Animac en Lleida.

  16. ruth2m
    octubre 7, 2009

    Ah pues yo no he podido ir nunca a Animadrid, pero siempre he visto cosas guapas en su web ^^
    Todo es cuestion de gustos ;)

    Este año me habria gustado ver en Animadrid el corto de “La dama y la muerte”….ya queda menos para artfutura, asi que habra q esperar poquitooo :P

  17. protoones
    octubre 7, 2009

    Hoy he visto el corto de La dama y la muerte en Sitges… muy divertido!!!

  18. [...] los nombres en japo)- Mononoke Hime (ya que pongo uno los pongo todos venga) – Tonari no Totoro – Summer Wars (me gustó tanto que la incluyo aquí ….entre algunos de mis favoritos Ghibli) – [...]

  19. Dani
    febrero 28, 2014

    Es una película sensacional, este mundo de avatars es increíble tu oportunidad de ver esta pelicula a traves de hbo go online y me encanto, la historia está increíble, no tiene idea que existiera sin duda la recomiendo.

danos tu opinión