Big Buck Bunny
Este animalito con carita de diablo (y con un buen punto de mala leche) que veis abajo, es uno de los protagonistas del corto Big Buck Bunny, realizado enteramente con Blender, software de código abierto para el modelado, animación y renderizado en 3D.
La Fundación Blender es la creadora y gracias a donaciones y pre-ventas de DVD a 34 euros ha podido llevarlo a cabo (en el 2006 ya se pudo ver su primer corto Elephant's Dream, con una trama más oscura y fantástica). Hace unos días que se ha estrenado a través de Internet bajo la licencia Creative Commons que permite libremente su distribución, y ya se puede ver por distintos canales como Vimeo o Youtube.
Desde la web oficial se pueden descargar distintos formatos de Big y si quereis profundizar más sobre esta aplicación visitad el blogspotlubrio y CGSociety.
Respecto a la trama…a ver qué opinais vosotros…yo me he reído bastante!!
Compañía Perfecta
Raquel Cortés





Increible!