Osamu Tezuka - Jumping (1984)
Saludos veraniegos, al menos en esta parte del hemisferio desde la que escribo ^^U.
Hoy propongo el visionado de un corto que, desde mi punto de vista, cogió un mazo de acero, y molió hasta las cenizas los moldes, la frábrica, he incluso parte del parking. Bueno, creo que habeis cogido la idea.. Se trata de la micro obra maestra de Osamu Tezuka de 1984 titulada Jumping. Un viaje aluciante de un personaje por medio de saltos cada vez más espectaculares, que puede dar lugar a interpretaciones metafísicas, filosóficas y apocalípticas de amplio espectro y sesudos análisis. Lo cierto es que se trata de un gran corto, realizado con esmero, y que aun hoy sigue sorprendiendo como entonces.
Como de costumbre, quien quiera conocer la vida y obra de Tezuka, puede recurrir a infinidad de páginas que idolatran hablan del autor (si es justificado o desmesurado es un tema del que me abstendré por miedo a las pedradas que pueda recibir al salir a la calle).
Compañia Perfecta
Sr.Pulgoso
PD:Si os preguntan, yo no he sido: Osamu Tezuka - Jumping





Since I’m sixteen I read Tezuka’s manga. I watched his anime, but only last year I found he makes shorts, too. He’s a genius!
(Yo comprendo espanol, pero yo no hablo muy bien vostra lengua… I’m sorry!)
Hey, welcome! Don´t worry, you can writte in english!
Make yourself at home! ;)
¡Es magnífico! no tenía la menor idea de la existencia de esto, gracias.
Entonces no pinches aqui:
http://www.asiateca.net/?p=1151
Avisado quedas!
¡coñe! ¡para esto voy a tener que dedicarle tiempo!