Tatsuyuki Tanaka, maestria nippona

junio 30, 20086 Comments

Buenaaas a todos, aun me cuesta un poco arrancar mucho currele tengo todavia, peroooo hoy si que si no os librais de alguna de mis recomendaciones.
Hoy traigo un gran ilustrador y animador del pais nippon: Tatsuyuki Tanaka.
Este gran artista se ha codeado con los grandes, que pueden gustar más o menos pero sin duda han dejado su huella en el mundo de la animación japonesa, entre ellos Katsuhiro Otomo y Koji Morimoto.  

Tatsuyuki Tanaka - Cannabis Work
Tatsuyuki Tanaka - Cannabis Work

Lo que más querría remarcar sobre este artista es el color, combinado con la ilustración como no, de un estilo muy personal y original. Sus ilustraciones tienen un matiz muy propio de los paises asiáticos, pero a la vez sabe otorgales su propio estilo y personalidad y logra que sean claramente reconocibles.
Para todo aquel que quiera echarle un vistazo a sus ilustraciones y admirar su estilo: Cannabis Works – Tatsuyuki Tanaka, un enlace a las ilustraciones de su artbook; muy recomendables.

Pero aparte de sus ilustraciones me gustaria hablar de su maestría para la animación, él ha trabajado mayoritariamente como KeyAnimator y me gustaría brevemente intentar enumerar algunas más importantes (ya me empiezo a parecer a ti Pulgoso jejejejjee menuda parrafada, no era mi intención pero hay tanto q explicar). De todas las animaciones que ha realizado o en las que ha trabajado, quiero apuntar en primer lugar esta que me ha llamado la atención: Eternal Family.
Pero de todas ellas, la más importante quizá por ser la más actual: Genius Party Beyond. Junto con varios artistas y trabajando para Studio 4ºC (del que más adelante escribiré con más detenimiento, porque es un estudio digno de una mirada detallada), ha colaborado con un cortometraje Tatsuyuki Tanaka.
Os dejo el enlace a la página desde la cual podreis ver el trailer. Del mismo modo que prepararon una vez para Animatrix una serie de cortos reunidos en un único DVD, preparan ahora Genius Party Beyond….con grandes de la animación japonesa, habrá que buscar la forma de poder ver estos cortos porque tienen muy buena pinta.

 

Y, por último, quiero mostraros una gran obra del mismo autor….lástima de la mala calidad de los videos youtube, pero al menos se puede admirar el gran trabajo de este ilustrador e animador.El video que  os presento es un spot, mezcla de  animación e imagen real, en él aparecen unas pequeñas animaciones de famosos animadores de la que destaca, para mi gusto, la realizada por Tatsuyuki Tanaka. YouTube Preview Image
…y para que podais admirar el spot de NIKE completo (siempre genial la publicidad de NIKE) os dejo este link: Nike con Lebron James, junto a este enlace a la página dedicada al mismo: Nike en Studio4ºC.  

compañia perfecta
ruth2m

6 comentarios en “Tatsuyuki Tanaka, maestria nippona”

  1. Pulgoso
    julio 1, 2008

    Wow! Menudo pedazo de post! No conocia a ese autor, asi que gracias! Nada, nada, habra que buscar ese dichoso DVD en la basta red de la informacion.

    Si, Boss, te has contagiado de mi estilo megapostiano XD.

  2. Pulgoso
    julio 1, 2008

    Por cierto…pedrazo artbook nos ha puesto! Merciiiiii!!

  3. ruth2m
    julio 2, 2008

    jejejeje me alegra mucho q te gustara ;)
    llego a mis manos en el trabajo su artbook y me pareció tan bueno q quise compartirlo…..ademas luego encontre esta animacion de la nike y todo, increibleee!!!!

    ahora a buscar la animacion de genius party ^^
    (jajjajaja estilo megapostiano dice :P)

  4. Pablo
    julio 3, 2008

    Hi…
    Vaya que si es animación japonesa, “es bueno”(ja…); genial los trabajos de su artbook, y mas la animación para nike; es increíble, fantástico…

  5. raquel cortes
    julio 10, 2008

    Oalaaa…vaya ida de olla tan genial con el anuncio de Nike. Muy bueno el post :)

  6. [...] de los maravillos artistas de Studio 4ºC (uno entre tantos, ya pudimos ver hace un tiempo a Tatsuyuki Tanaka, poco a poco presentaremos más cosas de estos artistas japoneses) que como siempre nos [...]

danos tu opinión