Argine, curioso cortometraje estático en 3D
Ya hace tiempo que descubrí este corto y hoy lo traigo aqui para uso y disfrute de todos. Es un cortometraje en 3D muy muy curioso de Julia Siméon, una chica francesa de la cual no he encontrado mucha más información pero promete quizá la veamos en un futuro con otra producción.


Me encantan las texturas en los fondos y el terreno, el tratamiento de los personajes como muñecos de trapo (lo cual los hace muy entrañables) los fondos y props muy trabajados, con formas dinámicas e irregulares, y la música muy acertada y relajante….me recuerda mucho a las películas musicalizadas por Yan Tiersenn (músico encargado de la película "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain".
Pero, sin duda, lo más atrayente de esta pieza es la falta de animación, a primera vista puede parecer mucho más soso o poco trabajado; pero a mi precisamente ese detalle me ha llamado mucho la atención.
Es agradable ver como consigue la sensación de movimiento a base de fotogramas con modelos 3D estáticos, jugando en ocasiones con un ritmo más rápido o mas lento según la acción lo requiera.
Con este detalle consigue darle un matiz muy infantil, muy de cuento de hadas para niños, que creo era precisamente lo que pretendia la autora, otorgandole asi sencillez y originalidad.
Y ya dejaré de babear para daros paso al corto….Para poder verlo enchufar los altavoces, pues sin música no vale nada, y disfrutar de esta pequeña gran pieza.
http://www.vimeo.com/393541
compañía perfecta
ruth2m























no eres la única que ha babeado jajaja. Me ha encantado, muy muy original,y no podía ser de otra manera…francés!!. Respecto a la música, tienes razón, comparte el 50% de protagonismo junto a las imágenes.
Curioso sip…
Muy lindo estéticamente, y totalmente original. Es como un storyboard o un cinematic, es decir, la historia animada mostrada pero sin animar, solo con lo importante. Interesantísimo :)
oooh me alegra que os haya gustado ^^
y bienvenido/a pink, sientete como en casa
tu blog se ve muy muy interesante, le echare un amplio vistazo….nuevamente bienvenido/a a la familia
está genial, muy buenas las textura, ademàs de la historia
el final me mató, ojalá sigan saliendo cosas de esta muchacha
El paseo por aquí cada vez es más y más agradable, esto tiene una vidilla increible ahora, os animo a que sigais así, porque hay mucho y muy bueno.
Ruth, este corto es una muestra
gracias!
;)
un bico
Encontrado en buena compañía, casi perfecta.
http://susurroypienso.blogspot.com/2008/10/princesa-por-un-da.html
un saludico a todos
y muchas gracias aurora ^^ me alegra que te gusten las cosillas que traemos….si si intentaremos seguir este ritmo, ahora como somos mas vamos poniendo mas cositas ;)
Es precioso y los personajes como dices, realmente entrañables. Y el final… Qué curiosa la sensación de animación! Pues sí, ojalá veamos más cosas de ella.
Saludos.
Hi…
Mas que sencillamente hermoso… Divino, realmente me encanto, NO tiene nada de Soso, solamente que hay quienes no comprenden el arte, ja…. hermoso el pensar de un niño, el querer cumplir un sueño y tratar de hacerlo realidad; lastima que la rutina de esta sociedad me haga olvidar lo, gracias…!!!
JAJAJAJA… pero que lindooo… no pude evitar largar un “Ahhhhh” (del tipo “…pero que tierno…!!!”) cuando se ve la imagen del libro. Muy bueno! =D
(VES PQ DECÍA QUE TUS NOTAS ME DAN GANAS DE HACER COSAS!!!!)
Un saludo!!! :D
jejejee cuando vienen estas ganas de hacer algun dibujico o lo que sea, hay q lanzarse!!!
un saludicoo ;)
uy qué buen corto! me gustó mucho. También me gustaría recomendarte una animación bien interesante, se llama Laberinto Esférico. Está en qualid.es y hay otras animaciones, cortos y otros artistas…
Laberinto Esférico
ooh muchas gracias por la recomendación sandra ;)
ahora mismito me lo miro….y me alegra que te guste la animacion
espero seguir viendote por aqui
un saludicoooo
Hola, qué lindas cosas que se encuentran por internet y una de ellas es tu sitio, ya lo postié a mi blog que te dejo para que lo visites.
Y de paso subí el corto de Argine para mostrárselo a mis niños. Qué lindo sitio!!!! Lo seguiré visitando
Saluditos
dkjfgyesjdhgfsfxhhdfg
genial