Lun, oct 30, 2006

Rodeados de píxeles

Esta es la sensación que tienes una vez sales de Art Futura. Sólo ves animación por todos lados. Y después de pasar casi 10 horas delante de una pantalla rodeada del mundo virtual, se echa de menos el real.  

Lo mejor del sábado fue, para mí, la conferencia de Marcel·lí Antunez y su particular visión de la transpermia (no hace falta explicar qué es…tampoco sabría hacerlo) así como el dreskeleton, el softbot, o el bodybot réquiem ¿?, alguien da más???. Con estos palabros como no iba a escogerla la mejor?. Después de esto, entiendo mejor mi dia a dia. Bueno, y qué decir de la presentación de la producción de Scanner Darkly (sosa, creo que faltaba Keanu Reeves je), los Happy Feet (pingüinitos que bailan y cantan) o Renaissance (sobrio, me encanta). Y como colofón mi amiguito el explorador de Aardman Animations. 

En fin, quien haya ido sabrá de que hablo, si no…aconsejo que vaya en el 2007!!.

Raquel Cortés – Compañía Perfecta

categoria animacion eventos | 20:24h
 

Lun, oct 23, 2006

Apasionado de Tolkien y lo fantástico

Aprovechando que el 5 de octubre se puso a la venta el libro "Peter Pan, de rojo escarlata" de Geraldine Mc Caughrean, la segunda parte oficial del libro original de J.M Barry "Peter Pan y Wendy", hay que destacar el autor de las ilustraciones David Wyatt.

 

Según la web www.peterpanderojoescarlata.com. "David Wyatt (1968) pasó su infancia en Sussex, un lugar de belleza natural impresionante que sigue marcando su obra. Actualmente reside en el área del parque natural de Dartmoor (Devon); este espacio también influye en su trabajo artístico. Otras fuentes de inspiración son los cómics, los libros de Alan Garner, Catweazle, Van Gogh, Georges Braque, Mike McMahon y Alan Lee entre otros. Pero Wyatt mantiene que “las ideas surgen en todas partes: de ver una película, dar un paseo por la Ópera de Sydney o mirar al perro haciendo una mueca”.

Web del ilustrador:
http://www.david.wyatt.btinternet.co.uk/pages/web.html. Os recomiendo un buen paseo por toda su obra…es muy bueno aunque ya lo conozcais je.

Raquel Cortés – Compañía Perfecta

categoria ilustracion | 18:59h
 

Lun, oct 23, 2006

De Profundis….homenaje al dibujo de antaño

Chicos…hoy os pongo una peli gallega que creo aún no se ha estrenado en España (sólo en Galicia), y es DE PROFUNDIS de Miquelanxo Prado y Nani García.

Os pongo este texto extraido de www.cameo.es: "De Profundis" es un largometraje de animación creado a base de pinturas al óleo, la historia de un pesquero de travesía errática y final incierto por la superficie y las profundidades de un mar al que hace la mención el título, un fondo del mar poblado por restos de inconscientes, aventureros, por quilos de óxido, peces horribles y misterios que nadie, nunca, descubrirá. "De Profundis" es una película de dibujos que hipnotizará y provocará rechazo a partes desiguales entre niños y adultos. No hay diálogos, sólo la música de Nani García. No hay tensión, ni clímax, hay un ritmo pausado que desesperará a quienes busquen emociones y entusiasmará a quienes busquen algo más.

TRAILER De Profundis

Raquel Cortés – Compañía Perfecta 

categoria animacion cine pintura | 18:08h
 

Dom, oct 22, 2006

sand animation…arte en la arena

 

 

Hoy quiero obsequiaros con todo un arte (para mi es impresionante lograr esto) el arte de conseguir formas e ilustraciones con una sola herramienta, las manos; y un solo material para ilustrarlas, la arena.

 

Yo descubri una demostración de lo que se podia hacer con la mano y un puñado de arena, de la mano de Ferenc Cakó. Pero he descubierto hace poco que realmente esto es todo un arte, incluso se esta explotando en Japon.

No solo se hace como hobby o demostración en programas de interes, sino que lo utilizan para hacer anuncios, cortinillas, caretas y presentaciones de programas.
Ferenc Cakó es el gran maestro, y no se si el inventor de este arte…..a sus 55 años realiza dibujos con arena, sobre una pantalla de cristaly en tiempo real!!! Pero no solo eso sino que realiza historias en movimiento como podreis ver en uno de estos videos
YouTube Preview Image
YouTube Preview Image
Os dejo tambien por ultimo un video de Ilana Yahav, una artista que se unió a este curioso arte, ella ademas juega con las luces para crear diferentes colores.
No dejeis de visitar la web de este hombre, hay unas cuantas ilustraciones preciosas…..cuando nos jubilemos tenemos que dedicarnos a esto chicos ;)
YouTube Preview Image

categoria arte curiosidades ilustracion | 23:48h
 

Jue, oct 19, 2006

Vincent, el inicio de un gran director

Y ahora que vuelvo a ver el trailer al publicar el anterior tema, no puedo evitar recordar un corto que me encantó, y que me ha recordado el tono poetico del narrador en el trailer.

El corto que menciono es "Vincent", fue la primera pelicula que Tim Burton dirigió…un cortometraje muy en su línea, mundos oscuros, relatos fantásticos y la siempre latente técnica stop-motion que tanto le gusta a Tim Burton. Este cortometraje dio comienzo a una gran amistad entre Tim Burton y Vincent Price, a quien Burton admiraba y hace mención en este mismo corto. Mas tarde Vincent y Tim colaborarian de nuevo en otra pelicula (que para mi es de las mejores, sino la mejor) "Eduardo Manostijeras".

Como curiosidad, sabiais que comenzó su carrera en Disney? (porque todos empezarán igual?) formó parte de la animación de "Tod y Toby", una pelicula muy antigua por cierto.
Os dejo con el cortometraje y me voy a dormir ya jejeje, disfrutarlo ;)
YouTube Preview Image

categoria animacion curiosidades | 04:46h
 

Jue, oct 19, 2006

“nightmare before christmas” solo para privilegiados

….y tan privilegiados, os he hablado alguna vez de mi pasión por Tim Burton?

Me encantan sus peliculas, las he visto todas, creo :P especialmente me gusta su idea de la vida y la muerte, y ahora que veo nunca he escrito algo sobre él en este blog….alla vamos:

Hasta la fecha mi preferida es "La novia cadaver", porque han conseguido una estética cuidadísima… pero ahora no quiero hablaros sobre ella sino sobre su antecesora. Acabo de descubrir una trágica noticia: Disney dentro de muy poco resucitará "pesadilla antes de navidad" para traerla a nosotros en formato tridimensional, la tragedia comienza cuando solo puede verse en américa (o eso me ha parecido…igual tenemos suerte) y en un cine especializado tipo imax (eso es en verdad una buena noticia, para quien pueda verla, debe ser genial ver una peli de animación de Tim Burton en la pantalla grande y con sus abobinaciones saliendo de la pantalla). Yo espero que lo traigan a barcelona y podamos verlo en el imax port vell, la verdad es que parece interesante….una gran película merece una buena adaptación al cine3d

Sin mas, os dejo con el cartel publicitario de la pelicula y su trailer…..cruzar todos los dedos y a ver si algun dia podemos ver esta adaptacion, aunque sea como mera curiosidad

compañia perfecta
ruth2m 

PD. fijaros que el cartel (aparte de contener la palabra scary) es una parodia de los carteles de scary movie :P

 

categoria animacion cine curiosidades fantasia | 04:21h
 


Joel 6:49 am
Tales of Worm Paranoia (Paranoia de Lombriz) – Un cartoon underground
Naufri 10:37 pm
NUEVAS Bamboo 3rd Generation
Alberto 8:13 pm
Anthony Flack, videojuegos de plastilina y barro
Stephany Floridia 4:39 am
Jamie Hewlett
Kiki 7:46 pm
HAPPY TREE FRIENDS, los simpatiquisimos animalitos
Kiki 7:07 pm
Descubriendo a … Loskin y Zalozabal.