Lun, Mar 31, 2008

Y llegó la Oscuridad

      marcela bolivar_01 marcela bolivar_02 marcela bolivar_03

Otra artista digital que irrumpe con fuerza, Marcela Bolivar, estudiante de diseño gráfico colombiana, de 22 años. Lo más curioso de ella es que sus obras contienen una carga dramática insólita para su edad. Todo es oscuro, desolador y místico. Su inspiración: las pinturas barrocas, románticas, la literatura, la poesía y el black metal.

No sé a vosotros pero su estilo me recuerda a un poco a Victoria Francés. Podeis encontrar más información en dirtyup.

Compañía Perfecta
Raquel Cortés 

categoria artwork color ilustracion | 23:09h
 

Vie, Mar 28, 2008

el adiós o hasta luego a dos producciones

Queria hoy presentaros una producción a la que le tengo el ojo puesto de hace un tiempo: American Dog.

Esta producción estaba encabezada por Chris Sanders y tenia muchas ganas de que viera la luz. Desgraciadamente, parece ser que o se suspenderá la producción definitivamente o se retomará como proyecto 2D. Del mismo modo le ha sucedido a la película, anteriormente citada en este blog, Rapunzel.

Personalmente me encantaria ver este proyecto en formato 2D porque me encantan los diseños de personaje y el atrevimiento de este gran artista en apostar por nuevas técnicas. Aunque me interesaba especialmente poder disfrutar de los diseños en 3D y descubrir como conseguian solucionarlo, quien sabe si al menos puedan llegar a nosotros a modo de concepts en el libro de arte de la película.

Para poneros los dientes largos os dejo con algunos concepts y diseños de los personajes de esta producción. Esperemos que de alguna manera puedan ver la luz estos proyectos.
Y aqui os dejo el articulo que me ha confirmado la sospecha de esta noticia: Visto en 2clicks.

american dog

compañia perfecta
ruth2m

Mie, Mar 26, 2008

Coraline

Hasta febrero del 2009 no se estrenará en los cines pero la expectación que levanta cada nuevo detalle de esta obra es digna de una superproducción.

Y es que no es para menos ya que la dirige Henry Selick (realizador de "Pesadilla antes de Navidad" de Tim Burton y "James y el Melocotón Gigante") adaptando un relato corto de Neil Gaiman en un film con animación stop motion y técnicas 3D.

Coraline es un libro de niños para adultos con cierta similitud a Alicia en el País de las Maravillas. Personajes extraños, elementos oscuros y situaciones tétricas son las que acompañarán a la protagonista en su aventura por descubrir otro mundo.

Por la red circula el trailer del film y un previo.

YouTube Preview Image 

Compañía Perfecta
Raquel Cortés 

categoria 3D animacion cine libros stopmotion | 14:28h
 

Lun, Mar 24, 2008

¿Te apetece un Kit Kat?

De la mano de los franceses Akama Studio, Wanda Productions y JWT Paris, nos llega el spot animado que han realizado para la marca Kit Kat en Francia llamado "Ultimate Break". En algunos blogs comparan la ambientación con Los Incréibles de Píxar…a ver qué pensais.

Por cierto, Akama Studio también se encargó de la animación del spot para Wilkinson "Fight for Kisses" que recogimos en el blog hace unos meses y recibió un León de Oro en el 2005 por este magnífico spot contra el SIDA.

YouTube Preview Image

En esta web podeis encontrar información sobre el modelado de los personajes (realizado en parte con ZBrush), y en CGSociety contenido sobre cuestiones técnicas y el trabajo del estudio.

Compañía Perfecta
Raquel Cortés 

categoria animacion cortometraje publicidad | 15:10h
 

Dom, Mar 23, 2008

Entrevista a Antonio Frías, galardones a ‘Retrato Oval’

Hoy os traigo un post muy especial (y largo tambien…)
El cortometraje que quiero mostrar hoy es 'Retato Oval'; no encontrareis demasiada información, ni puedo mostraroslo al completo, pero tenemos el placer de disponer de esta entrevista a su autor, Antonio Frías y de las imagenes que nos ha ofrecido en exclusiva….pequeñas muestras de esta magnífica obra.

Retrato Oval - Antonio Frías

Este año en ArtFutura conocí por casualidad a Antonio Frías, ganador del premio especial del jurado en la categoria de 3D en España. Meses más tarde pude charlar con él un poco más y descubrir que aparte de un gran artista es una gran persona, y por eso (y después de haberlo hecho sufrir mucho con interminables mails jejeje) nos ofrece hoy este pequeño acercamiento a su obra.

Desde un principio me sorprendió mucho este cortometraje, la iluminación, el diseño de personajes; y sobretodo a mi me encantaron los escenarios y mobiliario, muy originales. Y una vez finalizado lo que más me atrajo fue su moraleja, la elección de este texto de Edgar Allan Poe fue muy acertada, pues es como una llamada al artista un consejo en forma de poesia.

Retrato OvalRetrato OvalRetrato Oval

Pero ya tendremos tiempo de comentarlo y debatirlo cuando podamos disfrutarlo al completo. Despues de tanto tiempo por fin os traigo, para que lo conozcais o disfruteis, todo esto que he ido recopilando estos meses. Y sobretodo para su autor ;) Felicidades y mucha suerte para la próxima, yo personalmente lo seguiré de cerca.

'El Retrato Oval' es tu primer proyecto personal, dinos ¿Como llegó a formarse este proyecto, que te llevó a su producción?
Pues la verdad es que me surgió como reto técnico personal, un poco para ponerme a prueba y conocer mis capacidades, y al final a resultado una buena forma de aprender, puesto que tocas todas las fases de la producción. Aparte, siempre es muy gratificante poder trabajar en un proyecto con total libertad creativa.

De todo el proyecto…. la concepción de la idea, diseño de personajes, escenarios, animación… ¿Que fase es la que más has disfrutado?
La verdad es que disfruto de casi todas las fases de la producción, pero posiblemente sea la iluminación y la composición las que realmente más me gustaron.

Y, para aquellos lectores más interesados en el software, ¿Que programas has utilizado para esta producción?
Pues para la parte de 3d propiamente dicha he usado Softimage Xsi, si bien para elementos de vegetación y algunos otros como nieve y demás he usado el modulo  paint effects de Maya. Para la postproducción utilice el propio módulo de composición que incorpora Softimage Xsi, el montaje final lo hice en PremierePro.

Recientemente has sido premiado en Art Futura con el premio especial del jurado y otros premios en distintos festivales por el mejor cortometraje…… ¿Que han supuesto para ti, a nivel personal?
Pues aparte de una buena excusa para viajar los distintos sitios donde se celebran :P , ha sido realmente gratificante que otras personas valoren algo en lo que has trabajado tantas horas y horas delante de un teclado y una pantalla.

Cuentanos tu experiencia con este corto, ¿Tienes pensado trabajar en otros cortometrajes en el futuro? ¿Cuáles son tus proyectos futuros?
Pues actualmente estamos bastante liados con la producción del largometraje “El lince perdido” en kandor Graphics, pero nos hemos juntado varios de allí  (Miguel A. Lacal y David Muñoz entre otros) para hacer un pequeño corto, muy cortito pero intentando conseguir un nivel visual bueno, en un futuro cuando sea algo más acabado lo enseñaremos, a ver que impresión causa.

¿Cuales son tus influencias? Cuentanos sobre tus referentes o aquellos artistas que más admiras.
Uff, es un poco complicado, estamos influidos por cosas de las que no somos conscientes, y muchas veces las mejores referencias estan alrededor nuestra, pero a nivel de directores y artistas, puedo decir que me encantan autores clasicos como Miyazaki y las películas en general del Estudio Ghibli, el cine de Roberto Benigni, el aspecto visual de Tim Burton, y un monton de grandes artistas del 2d menos conocidos como Maximiliano Frezzato, Christian Lorenz, Benjamín, y la buena fotografía en general.

Y por último, algo que siempre nos preocupa ¿Como ves el panorama del cortometraje español, apuestas por su futuro? ¿Donde te ves de aqui a unos años?
La verdad es que no lo veo muy mal, me sorprendió la cantidad de festivales y certamenes audiovisuales que existen, quizas nunca estará de más que se invierta en ayudas y subvenciones, pero la verdad es que creo que no esta demasiado mal y espero que vaya a mejor.
En cuanto a mi futuro …, la verdad es que es una pregunta muy complicada! :P, pero a la larga me gustaría permanecer en Granada, que es una ciudad que me encanta para vivir, y con suerte y si siguen las cosas bien, tambien para trabajar.
Pero quizá entre medias me gustaría trabajar en otros países y coger algo de experiencia alguna temporada.

compañia perfecta
ruth2mRetrato Oval - Antonio Frías

Vie, Mar 21, 2008

Yves Thos, exposición en Toulouse

Recien llegada de Francia traigo un pintor que me ha fascinado.
Estos dias he estado por tierras francesas viendo las maravillas de los castillos cátaros, y una mañana paseando vi un cartel de una exposición en una galeria de Toulouse y la imagen que la acompañaba me pareció impresionante.
Yves Thos - Malicia
En la Galerie Alain Daudet se exponen de las últimas obras de Yves Thos, en oleo sobre lienzo. Con una obra muy extensa y de lo más variopinta, este hombre ha podido pulir su pintura hasta crear su propia técnica que lo hace especial; convirtiendola en el rasgo más notable de su obra.
Esta técnica especial es la que me llamó la atención, su arte es una mezcla entre el realismo y el simbolismo…con difuminados y churretones que la convierten en una obra más de nuestra época. Y la técnica al oleo le permite llevar este savoir faire a un nivel más alto, aprovechando todo el dinamismo y la mancha que otra técnica de pintura no podria darle.

Yves Thos - C'est beau la vie

No se encuentran muchas de sus obras por internet por eso os dejo el link a la Galerie Alain Daudet (la web no permite dar links de secciones por eso…) Visitad la sección dedicada a Exposition actuelle, dentro de la web de esta galeria para poder admirar algunas de las obras que se exponian. Y un par de galerias más que tienen una pequeña selección: Galerie Azur, Galerie Lacroix; pero sobretodo visitar las de la primera galeria, encontrareis una amplia selección.
Disfrutar las imagenes!!

compañia perfecta
ruth2m

 

categoria arte color pintura | 17:03h
 
Compañia Perfecta on Facebook


ruth2m 9:25 am
4AÑOS de CompañíaPerfecta
ruth2m 9:00 am
Karigurashi no Arriety, noticias frescas!!
ramon 7:02 am
DC Universe Online, Super Blur Studio
Fa-Kun 4:02 pm
4AÑOS de CompañíaPerfecta
zoiloland 10:11 am
Karigurashi no Arriety, noticias frescas!!
posicionamiento en buscadores 4:18 pm
DC Universe Online, Super Blur Studio