Mie, jun 30, 2010
Seagram’s Gin, una bebida muy animada
Desde hace un tiempo tenemos la noticia de una interesante apuesta de marketing, desde las más importantes redes sociales se inicia una campaña publicitaria para dar promoción a una marca: Seagram's Gin.
Con un estilo de los 50's americanos, que recuerda a los dibujos de antaño, arranca la serie animada de 8 capítulos "Originality".
La Agencia RD2 ha creado una campaña online que adapta un medio tan actual como son las redes sociales a la imagen vintage de la marca. Esta campaña gira entorno a 4 personajes, Elvis Goodman, Michael Brown, Elle Pretty y Susan Shine; cada uno de ellos con su blog y perfil en Facebook. Estos personajes actúan como vintage cool hunters, cada uno de ellos con su propia personalidad, abordando opiniones desde diferentes prismas y enriqueciendo el espectro de consumidores de la marca; realizan periódicamente recomendaciones de cine, música, moda y gastronomía al más puro estilo de la época dorada americana.
Junto a esta campaña se estrena la citada serie de animación, hecho que más nos interesa a nosotros, con capítulos de aproximadamente 1 minuto de duración y de carácter cómico. Descubriremos que los gags se enlazan y sirven de excusa a una trama general con un desenlace inesperado, así que veremos que nos tienen preparado.
Los primeros jueves de cada mes se estrenará un nuevo capítulo, por ahora podemos disfrutar de dos y pronto el tercero!!
Estos meses la campaña online creo que ha dado sus frutos y ya son muchos los fans en facebook que se unen a la iniciativa, desde CompañíaPerfecta queremos ensalzar sus animaciones y la originalidad (nunca mejor dicho) de esta publicidad.
+info.
Canal Seagram's Gin en youtube
Seagram's Gin en Facebook
![]()
compañía perfecta
ruth2m































Como de costumbre la factura técnica es magistral y el resultado es un ejemplo sobre cómo condensar la épica de un universo como el de Star Wars en un video de menos de seis minutos. La dirección del corto y las escenas de acción están tratadas sin complejos, lanzando directamente al espectador al medio de la batalla y consiguiendo su objetivo de captar plenamente la atención.
